Uno en Madrid

Preséntate antes de escribir en otro foro; así nos vamos conociendo un poco.
Avatar de Usuario
dmcojocariu
activo
Mensajes: 51
Registrado: 05 Jun 2012, 11:21
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Madrid

Re: Uno en Madrid

Mensaje por dmcojocariu »

Hola Pepe,
Como te comente en la respuesta al mensaje privado, la instalación no es nada complicada y entre las dos opciones que tenia, elije la que menos dolores de cabeza me iba dar :) Podría conectarme a la instalación comunitaria (previo acuerdo e incluyendo un contador de energía en la instalación) y liquidar con la comunidad el coste de la energía, o bien conectar el punto de carga directamente a mi contador, solución por la que opte finalmente.
La segunda opción implicaba mas coste inicial (mas cableado) pero me proporcionaba la flexibilidad de escoger yo la tarifa que quiero pagar y sobre todo eliminar de raíz cualquier problema que pueda surgir con los vecinos acerca de la liquidación. Aun siendo un importe muy pequeño (25-30€/año) seguro que hay de los que dudan de este importe, y pensé que la instalación me cuesta 150€ mas pero la tranquilidad de no dar explicaciones a nadie, no tiene precio. Haré una foto y la subiré aquí con el punto de carga.
La ayuda de 750€ la concede la consejería de transporte de la comunidad y cuando se abre el plazo debería publicarla en esta web

Un saludo

Avatar de Usuario
dmcojocariu
activo
Mensajes: 51
Registrado: 05 Jun 2012, 11:21
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Madrid

Re: Uno en Madrid

Mensaje por dmcojocariu »

Hola,
Como me había comprometido subo una foto del "punto de carga" del garaje comunitario, compuesto por la caja ignifuga con cerramiento y tapa transparente, el enchufe, un diferencial y programador/temporizador semanal/diario/horario para disparar la carga solo en horario de tarifa reducida.
Saludos
Adjuntos
enchufe_garaje1.jpg
Enchufe garaje comunitario
(86.59 KiB) Descargado 124 veces

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Uno en Madrid

Mensaje por Cesar »

Gracias por el aporte. Aunque no se ve del todo, parece que la tapa lleva cerradura con llave ¿verdad?
Podrias poner el coste del equipo y el de la mano de obra de la instalacion, para aquellos indecisos que no disponen de garage particular.

Avatar de Usuario
dmcojocariu
activo
Mensajes: 51
Registrado: 05 Jun 2012, 11:21
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Madrid

Re: Uno en Madrid

Mensaje por dmcojocariu »

Hola,
Lo había comentado antes en este hilo pero voy a detallar mas:
materiales (caja con raíl DIN de 6 polos, enchufe, diferencial(20A), temporizador (20A), 20m cable de 6mm2 (20A), protección flexible para el cable) + mano de obra: = 400€ a los que hay que añadir el IVA. Creo que la mitad de este coste son materiales, lo comento por si alguien quiere hacerlo solo. He preferido sobre-dimensionar la instalación ya que la moto solo necesita 0,85kW y la instalación esta preparada para 4,6KW que permitiría la carga de un utilitario eléctrico/híbrido enchufable que existen ahora en el mercado, porsupuesto la misma Stream con el cargador rápido también :)
Después de instalar el punto pensé que me habría gustado poner una caja de 8 polos para incluir un contador de energía ya que como siempre hago cargas parciales no tengo el control de los ciclos de batería que estoy "consumiendo". Se supone que cada 4kWh se "consume" un ciclo. De momento, con el uso que le doy, mi autonomía real esta en torno a 65km y descuento un ciclo cada 65 km aunque es mas preciso hacerlo en función de la energía gastada. Creo que el contador cuesta 70€ aprox por si os interesa. Seria interesante la posibilidad de instarlo en la propia moto por si hay usuarios que utilizan varios puntos de carga, de esta manera se tiene el control total de la energía gastada e implícitamente de los ciclos "consumidos".
Efectivamente la caja lleva una cerradura. Se puede escoger caja con un grado mayor de protección antivandalica, esto ya depende de la seguridad del sitio donde se instala.
Saludos

willywet
poco activo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2015, 16:16

Re: Uno en Madrid

Mensaje por willywet »

Hola, he visto que eres de Madrid y me gustaría saber con qué empresa hiciste la inhalación... Estoy pensado en comprarme una stream y quiero ir informándome de los costes del punto de recarga...
Como veo que llevas tiempo con la moto aprovecho para preguntarte por ti experiencia personal.... La recomiendas? Yo por el momento no la he podido probar porque la única moto que tienen para pruebas en Madrid la tienen parada porque le están actualizando no sé qué... Así que mientras espero quiero ir informándome...
Un saludo y gracias de antemano

Responder