Desde Madrid con ganas pero indeciso

Preséntate antes de escribir en otro foro; así nos vamos conociendo un poco.
Responder
Raiders
poco activo
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2017, 11:16
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Madrid

Desde Madrid con ganas pero indeciso

Mensaje por Raiders »

Hola,

Me llamo Roberto y soy de Madrid.

Llevo año y pico estando al día de la movilidad sostenible y ha llegado el momento de empezar a dar el paso. Tengo un coche que uso para ir al trabajo y resto de desplazamientos con edad ya de jubilación. Por el momento el coche voy a esperar 2-3 años a que mejoren autonomía y bajen de precio, por lo que para dejar de usar el coche a diario para ir a trabajar estoy mirando motos.

El caso es que estoy algo indeciso y por este motivo me he registrado. Llevo un tiempo leyendo vuestros comentarios en el foro y por tema prestaciones, distancia al trabajo, etc, la moto creo que me haría bien la función y estoy decidido a ir a un concesionario a probar la moto y comprar. Pero viendo los problemas que le está ocasionando la moto a muchos de vosotros (tener la moto parada meses en el taller) me crea una enorme duda de si optar por una Lemev a la larga me arrepienta y me salga caro.

Por lo que he leído veo que la marca ha ido evolucionando la moto con algunas actualizaciones y también he leído que en 2017 llegarán más.

Ahora con vuestra experiencia como usuarios de este foro y años con vuestras motos os pregunto si creéis que en estos momento es buen idea el adquirir una Lemev o si por el contrario, es arriesgado.

Muchas gracias y nos seguimos leyendo.

ROTAX
activo
Mensajes: 80
Registrado: 18 Feb 2013, 08:10
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Toledo

Re: Desde Madrid con ganas pero indeciso

Mensaje por ROTAX »

Hola y bienvenido.
El mundo del vehículo eléctrico es caro y eso no es nuevo. La lemev es un concepto barato para lo que ofrece en potencia, autonomía y velocidad. Pasados ya 4 años de su lanzamiento deberían de tener solucionados los problemas de juventud. Sin embargo han tenido problemas de ingeniería, gente que se va y gente nueva, inversión etc y eso creo que ha hecho que el tema de las mejoras y soluciones no lleguen tan bien como debería después de 4 años y pico. Yo me esperaría a ver como respira la marca en 2017, y si viera que ofrecen mejor asistencia a los talleres, accesorios de fabricación propia o al menos con manuales más detallados y validaciones me la compraría otra vez. Solo tengo que decirte que la moto da lo que da, por 5000 euros no esperes tener frenos, amortiguadores, llantas , ruedas, puños etc, de clase media, todo es de mercadillo. Te digo esto porque yo quería una moto fiable desde el punto de vista de las baterías BMS, controlador, autonomía y prestaciones hablando de 5000 euros, lo demás sabía que no popdía ser bueno.
Perdón por el tocho y te animos a que sigas a la marca que seguro quye han mejorado un montón

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Desde Madrid con ganas pero indeciso

Mensaje por Joseslo »

Yo también la tengo algo más de 4 años y opino igual que ROTAX. Teniendo en cuenta el precio al que andan los vehículos eléctricos, no puedes pedir más. La fiabilidad de la moto no es muy buena, pero como con casi todos los vehículos eléctricos. El gran problema sin duda es la asistencia. Es decir, no es tanto los problemas que te pueda dar la moto, sino lo que tardan en solucionarlos. A mi me ha pasado (y se han comentado casos similares aquí) que la moto ha estado cerca de 1 año en el taller al llevarla por una avería. Es surrealista, pero creo que la marca ya es consciente de ese problema y está trabajando para solucionarlo. Reconozco que durante ese tiempo que ha estado en el taller, estaba tan cabreado que he estado realmente tentado de vendérsela a alguien que esté dispuesto a asumir esas molestias. Pero, por ejemplo, ahora mismo llevo año y medio sin el más mínimo problema y "se me ha pasado" esa tentación, porque las prestaciones y comodidad de la moto y el hecho de no quemar gasolina, compensan, sobretodo cuando calculo lo que he ahorrado en gasolina con los Kms que he hecho con ella ;) . Ahora mismo la tengo a la venta, pero por otras razones, ironías de la vida :D.

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Desde Madrid con ganas pero indeciso

Mensaje por Cesar »

Hay que tener en cuenta que la mayoria de los que escribimos algun mensaje es po haber tenido algun problema. Quiero pensar que hay mas motos circulando que, o no han tenido tantos o simplemente no nos conocen y no han venido a compartir sus experiencias.
"La moto cuando va, va de maravilla" es una frase de Juanan que lo resume todo (y lleva mas de 60.000 kms).
LEMev no es una fabrica con años de experiencia detras, como puedan ser Yamaha, Honda, Aprilia, Ducati, Kawasaki, Derbi, Triumph, Bmw, Suzuki, etc. Pero tras cerca de 5 años de existencia sigue ahi, seguramente con mas disgustos que alegrias. Yo no me atrevo a recomendar ni en un sentido ni en otro. Considero que todos los que nos lanzamos a esta aventura sabiamos que era una apuesta con cierto riesgo y el asumir dicho riesgo es una decision muy personal. Tras mas de 30.000 kms, a pesar de las veces que ha pasado por el taller y de los meses parada (juntandolos todos supera el año), de las veces que ha llamado a la asistencia (y el seguro aun no me invitado a irme) no me arrepiento de la compra. Quizas sea mi ultima moto (si vuelve a funcionar, claro), o por lo menos, asi lo espero, y pueda hacer muchos kms mas.

Raiders
poco activo
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2017, 11:16
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Madrid

Re: Desde Madrid con ganas pero indeciso

Mensaje por Raiders »

Gracias por los comentarios.

Soy consciente que lo eléctrico no es barato y aun faltan unos años para que bajen los precios. Pero ha llegado un momento en el que he de jubilar el coche y voy a alargarlo lo más posible para ir si o si a por lo eléctrico. Llevo ya dos años jodido con el asma por la contaminación y no quiero seguir contribuyendo a generar más mierda para nuestros pulmones.

El caso es que buscando alternativas en forma de moto (tuve una hace años y ya tenía ganas de volver) me ha frustrado mucho el hecho de la poca información, modelos y distribución casi nula que hay sobre todo en maxi scooters. Me da la impresión que hace años incluso había más que justo ahora, veo mucho modelo descatalogado. El caso es que ya casi me había dado por vencido hasta que llegué por casualidad a Lemev dándome esperanzas con un modelo que cumplía mis necesidades, incluso siendo de una empresas española esperaba que la asistencia fuese mejor que los modelos de motos chinas o americanas.

Bueno, no me enrollo más, he pedido precio y prueba de la moto en el concesionario oficial de Madrid, precio me lo han dado y disponibilidad de recibir la moto en un mes me han dicho, pero hace tiempo que no disponen de moto de prueba me comentan, así que lo he pedido a través de la web de Lemev, esperando respuesta estoy.

Al menos estoy animado con vuestros comentarios que en el fondo os veo contentos pese a lo que habéis pasado. Os iré contando si me dan respuesta por parte de la web de Lemev o si me voy a tener que arriesgar sin llegar a hacer una prueba previa.

Si llegan mejoras para este año ¿Las aplicarían a vuestros modelos?

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Desde Madrid con ganas pero indeciso

Mensaje por Joseslo »

Raiders escribió:Gracias por los comentarios.

Si llegan mejoras para este año ¿Las aplicarían a vuestros modelos?
Depende de cual sea la mejora. Si es cara lo dudo :D. Pero sí que es cierto que una de las veces que mi moto tuvo que ir a fábrica por una avería, tuvieron el detalle de devolvérmela con la actualización de la marcha atrás, cosa que no llevaba de fabrica. Lo agradecí bastante, es un puntazo no tener que deslomarte para tirar marcha atrás ;) .

Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

Re: Desde Madrid con ganas pero indeciso

Mensaje por icamon »

Bienvenido. Siempre puedes intentar quedar con alguien de Madrid para que veas la moto en persona.
Si la moto cumple tu recorrido habitual. Y la tratas con cariño puede darte buenas alegrías, no es una 125 que puedes ir con el puño a tope que da igual esta es mas delicada. Siempre puedes recurrir al mercado de segunda mano, yo vendí la mía por 2500€ hace poco.

Raiders
poco activo
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2017, 11:16
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Madrid

Re: Desde Madrid con ganas pero indeciso

Mensaje por Raiders »

Gracias Ikamon!

Si, ya estoy al tanto de que no es una moto para correr. Yo necesito 60km para ir y volver, al menos puedo hacer varios tipos de recorridos, si veo que voy justo por vías rápidas que sea peligroso ir a 80, me puedo ir por vías más lentas que haría más o menos los mismos km y gastaría menos batería. Hasta tengo cargadores en un centro comercial a mitad de camino del curro por si algún día se le fuera la carga extrañamente.

Pues me veo arriesgando a comprar a "ciegas", no la tienen en ningún concesionario y pidiendo prueba en la web no contesta nadie. Me habría gustado al menos verla en persona. Yo me veo con ganas y seguramente me lance a la piscina. Si alguien de Madrid me lee y no le molesta robarle 10 minutos me voy a verla :roll: Por lo menos metro en mano me entra en el garaje entre coche y pared.

También pensé en la segunda mano como dices. Pero todo lo que veo es de la zona de la costa Valenciana y Catalana.

Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

Re: Desde Madrid con ganas pero indeciso

Mensaje por icamon »

Mándame un mensaje privado con tu n° mvl
y te añado al grupo de whatsapp. Seguro que alguien a cambio de una cerveza te cuenta impresiones de primera mano. No se cuanto te piden por una nueva pero si de segunda mano la puedes sacar por buen precio merece la pena contratar un transporte y te la traen a casa.
Respecto a tu recorrido el mio era muy parecido.60km ida y vuelta por a42 y m40 siempre por la derecha y controlando incluso algunas veces molestando al coche impaciente de atrás.

Raiders
poco activo
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2017, 11:16
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Madrid

Re: Desde Madrid con ganas pero indeciso

Mensaje por Raiders »

Muy amable. Te mando un privado.

Piden 5.000 por la moto. Que se quedarían en 3.000 con la ayuda. Que es más o menos lo que se suele pedir por la moto de segunda mano.

Yo suelo ir por M45 y M40. Pero con la moto evitaría pillar la M45 y usar más tramo de la M40, así que imagino que de autonomía iré bien.

¿Alguno ha notado mucha bajada de autonomía en días de intenso frío? Sobre todo aparcada en el trabajo durante el día en la calle.

Responder