Hola desde Tenerife. Llevo 2 años con la moto y 20.000Km

Preséntate antes de escribir en otro foro; así nos vamos conociendo un poco.
ROTAX
activo
Mensajes: 80
Registrado: 18 Feb 2013, 08:10
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Toledo

Re: Hola desde Tenerife. Llevo 2 años con la moto y 20.000Km

Mensaje por ROTAX »

HOla Sergio, bienvenido y espero que sigas con la Lem al menos en la calle. Yo ya llevo tres meses con ella en el taller después de ponerme ese nuevo BMS que te pondrán a ti. NO les envíes el viejo hasta que veas si el nuevo va bien.
En cuanto a las renovables a mi me pasó como a César, en fin a ver reúno un poco de pasta y me animo a la fotovoltaica.

salut

Avatar de Usuario
Sergio
poco activo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2015, 13:20
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tenerife

Re: Hola desde Tenerife. Llevo 2 años con la moto y 20.000Km

Mensaje por Sergio »

Buenos días Rotax, Gracias.
Si, de momento sigo usando la moto, esperando a que llegue el nuevo BMS, lo que pasa es que solo tengo una autonomía de 50-55Km. Cuando el indicador de carga aun tiene un 45%, se va a cero de golpe y la moto se para y se apaga :?

A ti te lo han cambiado y me parece entender que no te ha ido muy bien?. Llevas 3 meses sin la moto?. Que ha pasado?.

ROTAX
activo
Mensajes: 80
Registrado: 18 Feb 2013, 08:10
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Toledo

Re: Hola desde Tenerife. Llevo 2 años con la moto y 20.000Km

Mensaje por ROTAX »

Hola Sergio, si yo tenía problemas con el indicador de carga que no bajaba de 45% pero en cuanto a la autonomía me seguía haciendo mis 70 km y como hacía siempre el mismo recorrido más o menos a la misma media y controlando el tema del viento, el agua etc, pues tampoco me importaba más allá de que me jodía que no funcionara bien para hacer ptros trayectos o usos. Un día Manuel me dijo que había una evolución del BMS y le estuve esperando 3 meses. Cuando por fin me avisan de que ya lo tienen en el taller para ponermelo, el antiguo volvió a funcionar de p..a madre. Aun así con más miedo que vegüenza, fui a poner el nuevo y.................
Ni tres días me duró, empecé atener problemas que remitía al casa en un mail:
- La lectura de carga aparece y desaparece
- Al llegar a 40- 45% la moto se para ( ya llevo dos gruas) como sin carga y cuando quito y pongo el contacto la lectura es de 5 % con solo 30-35 km. Al ponerla en carga de nuevo desde ese 5% solo tarda 3 horas en llegar al 100% cuando antes tardaba 4-4.5 horas
- Ahora el indicador de carga baja un 5% cada 2.5 km de media o menos, cuando antes lo hacía en 3.5 km.
- Al accionar el freno regenerativo el triángulo pasa a rojo hasta que dejo de accionar el freno y tarda unos segundos en pasar a verde.
- En el chequeo inicial el triángulo empieza en verde cuando antes estaba en rojo unos segundos y luego pasaba a verde.
- En el inicio de marcha antes el triágulo estaba unos segundos en rojo y ahora no, y además no se pone en marcha hasta que no aprieto el acelerador a tope recien encendida

falta decir que en los ultimos día ni 500 metros me hacía.

wurlde
activo
Mensajes: 62
Registrado: 06 Ago 2013, 10:48
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Madrid

Re: Hola desde Tenerife. Llevo 2 años con la moto y 20.000Km

Mensaje por wurlde »

Oño Rotax, eso me pasa a mi desde que me cambiaron el BMS y el controlador (se quemaron), pensé que era tema de cableado, que habrían metido el cuezo con segun-que-cable, con todos los que tiene tampoco me extrañaría.

50km si llego a hacer, aunque cuando me llega al 40% se queda MUY floja, apenas 50km/h en llano
El indicador de que está cargando (el enchufito verde/rojo) parece que va fumao...
a veces nunca pasa a verde... a veces cosas del tipo verde, verde, rojo, verde, rojo, rojo... a veces no respeta los tiempos (parpadeo rojo y 6s más tarde otro parpadeo rojo...)

La lectura del SOC se mantiene si voy con las de posición o con las luces apagadas, con las cortas está 'ausente' y de vez en cuando 'vuelve'.

Lo del triangulito y el freno regenerativo, igual que a tí.

Al final el nuevo BMS no va a ser tan bueno como lo pintaban...

Avatar de Usuario
Sergio
poco activo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2015, 13:20
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tenerife

Re: Hola desde Tenerife. Llevo 2 años con la moto y 20.000Km

Mensaje por Sergio »

Hola Rotax, que ptd...espero que te solucionen pronto el problema. Es una faena que estas motos vengan con tantas anomalías, para el dinero que cuestan, deberían de tener más calidad.

Responder