Hola desde Tenerife. Llevo 2 años con la moto y 20.000Km

Preséntate antes de escribir en otro foro; así nos vamos conociendo un poco.
Avatar de Usuario
Sergio
poco activo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2015, 13:20
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tenerife

Hola desde Tenerife. Llevo 2 años con la moto y 20.000Km

Mensaje por Sergio »

Hola a todos, aunque llevo tiempo con la moto no me había presentado.
Me llamo Sergio y soy de Tenerife.

Me faltan un par de semanas para cumplir los dos años con la moto y le he hecho, unos 20.000 Km.
Coincido con muchos de vosotros, en las mismas averías. Aunque algún día, no se si hacer una lista de todas... :roll:
Aunque todas ellas poco a poco y con pasiencia, han sido solucionadas, ahora estoy esperando a que le cambien el BMS que trajo de fabrica, por otro que es mejor y no da errónea la lectura del indicador de carga de la batería.
Me parece importante compartir, toda la información que podamos, para ayudarnos con los problemas que nos vallan surgiendo.

Saludos....

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hola desde Tenerife. Llevo 2 años con la moto y 20.000Km

Mensaje por Cesar »

Bienvenido, Sergio

Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

Re: Hola desde Tenerife. Llevo 2 años con la moto y 20.000Km

Mensaje por icamon »

Bienvenido.
Cuando la moto funciona está genial para el día a día.

Avatar de Usuario
Sergio
poco activo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2015, 13:20
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tenerife

Re: Hola desde Tenerife. Llevo 2 años con la moto y 20.000Km

Mensaje por Sergio »

Gracias...
Si, a mi me gusta mucho la moto y disfruto conduciéndola. Es muy practica y me viene genial para cargarla en casa con energia fotovoltaica.
Aunque es una pena que por la poca calidad que tienen algunas piezas, surjan averías e incidencias, que hacen que este mercado valla aun muy despacio, no solo por la desconfianza que tiene la gente, si no por la desconfianza que genera cuando hablas con alguien y le cuentas como va la moto. Aunque la casa Lemev valla solucionando los problemas, no es nada bueno el comienzo.

Avatar de Usuario
NewTRON
muy activo
Mensajes: 180
Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Granada, Motril

Re: Hola desde Tenerife. Llevo 2 años con la moto y 20.000Km

Mensaje por NewTRON »

Uis.... explícanos eso de que la cargas con energía fotovoltáica.

Avatar de Usuario
Sergio
poco activo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2015, 13:20
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tenerife

Re: Hola desde Tenerife. Llevo 2 años con la moto y 20.000Km

Mensaje por Sergio »

Pues hace unos cuantos años, instale paneles fotovoltaicos para generar la energía de casa y por el día, cargo la moto con la energía del sol. I like the renewable energy... ;)

Avatar de Usuario
icamon
muy activo
Mensajes: 168
Registrado: 28 Oct 2013, 18:03
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tarragona

Re: Hola desde Tenerife. Llevo 2 años con la moto y 20.000Km

Mensaje por icamon »

Eso ya es el nivel supremo de Movilidad sostenible.
La instalación te la has diseñado/montado tu?
Podrías crear un hilo con fotos y datos de esta.
Esa es una espinita que tengo clavada y es de admirar que uno se haya decidido.

Avatar de Usuario
Sergio
poco activo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2015, 13:20
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tenerife

Re: Hola desde Tenerife. Llevo 2 años con la moto y 20.000Km

Mensaje por Sergio »

Hola Icamon.
Si la diseñe y la instalé yo. En la tienda donde compre los equipos, me resolvieron las dudas que tenía.
Si...claro si quieres te puedo explicar que tipo de instalación tengo y como funciona.

Para mi aprovechar la energía del sol, para generar la electricidad necesaria para mi casa, es un sueño hecho realidad, lo de la moto vino después, primero utilice una bici eléctrica ;)

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hola desde Tenerife. Llevo 2 años con la moto y 20.000Km

Mensaje por Cesar »

Yo llevo mas de 10 años detras de la idea de una instalacion fotovoltaica; de hecho no la tengo porque el ultimo tramite administrativo del ayuntamiento lo retraso y me pillo el cambio legislativo, hace unos 10 años, y se quedo parado; menos mal, porque de haberlo hecho haria seria uno de los "arruinados" por la ley de renovables que eliminaba las ayudas.
Ahora que han bajado mucho de precio los materiales, tengo un nuevo proyecto y presupuesto sobre la mesa. Quiero esperar a ver que pasa con el gobierno que finalmente se forme. Si se aprobara el balance neto seria genial para evitar tener que poner baterias.

Avatar de Usuario
Sergio
poco activo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2015, 13:20
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Tenerife

Re: Hola desde Tenerife. Llevo 2 años con la moto y 20.000Km

Mensaje por Sergio »

Buenos días Cesar.
Parece que cuando este sector estaba despegando y los equipos empezaron a ser tecnológicamente eficientes y rentables, comenzó el gobierno a meter miedo, con una serie de leyes que no lo hacían rentable y lo de las multas desorbitadas, era algo "absurdo".

Con la instalación de los paneles y de un inversor de inyección de red, es lo más practico y económico porque como tu dices, no aria falta las baterías ni el inversor de corriente continua a 220v alterna. Habría que gestionar luego el contrato con la empresa encargada del suministro, la instalación del contador bidireccional etc...tengo el ultimo real decreto del BOE del 10 de Octubre del 2015, si te interesa te lo puedo enviar para que le eches un vistazo, hay algunas cosas que han cambiado.

Hace años cuando el gobierno creo toda esa polémica, yo ya tenía la instalación hecha. La hice sin pedir ningún tipo de ayudas, instalé las baterías, los paneles y dos inversores, se que no es lo más rentable, pero no lo hice por la rentabilidad que a la larga se amortiza, lo hice por que me gustan las energías renovables ;)
Última edición por Sergio el 24 Feb 2016, 09:15, editado 1 vez en total.

Responder