Uno nuevo por aquí

Preséntate antes de escribir en otro foro; así nos vamos conociendo un poco.
nemo1
esporadico
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2013, 22:39
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Málaga

Uno nuevo por aquí

Mensaje por nemo1 »

Buenas noches,

Me llamo Sergio y soy de Málaga. Después de haber pasado por customs de 125 y 650 cc, y una trail de 650cc, ahora me pica el gusanillo de las eléctricas, ya que veo que la tecnología está más avanzada que antaño y se consiguen prestaciones y autonomía "razonables". Os leo desde hace días y en los últimos meses me he "empapado" de todo lo que hay en la red sobre ésta y otras eléctricas

Una de mis opciones, a punto casi de ser descartada, debido a que con los impuestos se me sube mucho de precio, es la Erider Puma, una maxi scooter preciosa con batería de LiFePo de 28 celdas y motor de 9kw. Es muy popular en Australia y hablan muy bien de sus prestaciones. En Austria, los compañeros de un foro organizaron una conjunta y hablan maravillas de la moto. Como digo, está casi descartada porque puesta en carretera me sale 600 euros menos que la Lemev pero... es china.

Total, que como no hay distribuidor de la Stream cercano a mi casa, esta mañana me he puesto en contacto con la central de Lemev y me ha atendido su directora de marketing, Amaia.

Ante todo decir que es una chica encantadora, ha respondido a todas mis preguntas, que no eran pocas, y lo que más me ha gustado es que como no hay distribuidor cerca de mi domicilio me dice que concertarían la garantía con algún taller cercano a mi casa.

Preguntada por el nuevo modelo me dice lo siguiente: Se presentará en breve y las mejoras se basan en la batería principalmente, a la que se le han añadido más celdas para aumentar la autonomía hasta los 150 kms. La estética se mantiene, al igual que el motor de 5kw, y se pierde hueco para un casco, que lo ocuparían esas celdas de más. Ahora viene lo bueno, me dice que no hay precio definido pero que, palabras textuales, andará más cerca de los 10000 que de los 5000.
Total, que viendo mis necesidades llegamos a la conclusión de que tampoco necesito tanto, y por ello, de decidirme por la lemev, sería la "pequeña".

En fin, perdón por el tocho y espero aprender mucho de vosotros y aportar lo que pueda.

Avatar de Usuario
Cesar
muy activo
Mensajes: 265
Registrado: 06 Jun 2012, 09:25
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Uno nuevo por aquí

Mensaje por Cesar »

Primero, bienvenido.
Segundo, por lo que dices, parece que coexistirán ambos modelos, el actual y el nuevo con mas autonomia y menos maletero. ¿Es asi?

Avatar de Usuario
NewTRON
muy activo
Mensajes: 180
Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Granada, Motril

Re: Uno nuevo por aquí

Mensaje por NewTRON »

Hola.

Yo me uno a la pregunta del amigo César.

Por otro lado si quieres probar la moto y te quieres pegar un salto a Motril puedes darte una vuelta con la mía, yo me tuve que plantar en Madrid para probarla.

Saludos

nemo1
esporadico
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2013, 22:39
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Málaga

Re: Uno nuevo por aquí

Mensaje por nemo1 »

De sus comentarios se desprendía que sí, que se ofertarían las dos motos para decantarse por una u otra versión, tened en cuenta que la diferencia de precio es considerable, no creo que se "cepillen" a la más pequeña porque ya no sería una moto al alcance de la mayoría..

Newtron, mil gracias por tu ofrecimiento y te tomo la palabra, si me decido por ella me acercaré a Motril a probarla.

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Uno nuevo por aquí

Mensaje por Joseslo »

Muy interesantes tus comentarios Nemo. Ni conocía la Erider Puma, pero por lo que he visto en fotos no me termina de convencer... La Stream no es que tenga unos acabados de lujo, pero la Erider me da la impresión de que no es de muy buena calidad. Me guío por las fotos que he encontrado en internet (que, por cierto, no son muchas) así que me puedo equivocar, pero vamos, la Stream luce mucho más en fotos :D . Es cuestión de gustos también.
En cuanto a lo de la Stream... cerca de los 10000€... bufff... creo que se les ha ido la mano un poco. Es decir, la versión actual cuesta al rededor de los 5000€ con 80Km de autonomía. La nueva versión pongamos que cuesta 9000€ y tiene 150km. Es decir, un incremento de 4000€ por un modulo adicional de baterías que proporciona 70Km de autonomía adicionales. Es casi lo que vale la versión de 80Km, moto incluída, claro :? . Debo suponer que las baterías de la versión de 80Km cuestan 4000€ (en realidad, por la regla de 3 sería más) y los otros 1000€ es lo que vale la moto en sí? :D . Obviamente, es una regla de 3 cutre lo que he hecho, pero a mi no me salen las cuentas...

Avatar de Usuario
NewTRON
muy activo
Mensajes: 180
Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Granada, Motril

Re: Uno nuevo por aquí

Mensaje por NewTRON »

UIs... se me ocurre.... que en vez de comprar la de 10000 compres dos de 5000 y cuando acabes la batería de una pillas la otra, ¡¡como en las carreras!! :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Daniel
esporadico
Mensajes: 47
Registrado: 15 Sep 2013, 13:59
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Cadiz, El Puerto de Santa María

Re: Uno nuevo por aquí

Mensaje por Daniel »

Bienvenido Nemo1, espero que nuestros comentarios te sean útiles para decidir si compras o no la lemev. En breve escribiré mi opinión a ver que te parece. Le llevo hechos a penas 250 Km, pero ya tengo una idea de lo que la moto me dará, fiabilidad aparte. Yo sinceramente, por 10000 euros, me esperaba a ver a que precio saca BMW su scooter eléctrico, no creo que sea mucho mas alto de eso, si quieren venderlas claro.

nemo1
esporadico
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2013, 22:39
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Málaga

Re: Uno nuevo por aquí

Mensaje por nemo1 »

Newtron, buena idea lo de pillar dos motos... el tema es que la cosa está mu malita y veremos a ver si hay para comprar una :D :D :D

Dani, espero ansioso ese análisis a ver lo que nos cuentas de tu flamante Lemev. Según he leído estos días, BMW va a sacar la versión básica a 13995, y de ahí para arriba, así que para mí es algo completamente inalcanzable.

Avatar de Usuario
NewTRON
muy activo
Mensajes: 180
Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Granada, Motril

Re: Uno nuevo por aquí

Mensaje por NewTRON »

Con la bmw no creo que compita pero por menos de 10000 tienes la vectrix que es una moto con mucha solera y con bastantes buenas críticas y competir con ella imagino que será complicado.

Avatar de Usuario
Joseslo
muy activo
Mensajes: 205
Registrado: 06 Ene 2013, 17:51
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Valencia

Re: Uno nuevo por aquí

Mensaje por Joseslo »

Yo también creía eso de la Vectrix hasta que leí esto http://motorsostenible.com/la-vectrix-v ... abricarse/

Responder