Saludos de 4-20mA desde BCN

Preséntate antes de escribir en otro foro; así nos vamos conociendo un poco.
Responder
Avatar de Usuario
4-20mA
poco activo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Feb 2013, 14:51
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Barcelona

Saludos de 4-20mA desde BCN

Mensaje por 4-20mA »

Hola,
Tengo la experiencia de haber conducido por Barcelona 2200 km con un ciclomotor eléctrico (no pasa de 45 km/h mi Emo Tornado 3000 con un alcance real de 50-60km). Pero ahora quiero más. Más potencia, más velocidad, más calidad.
El año pasado en mayo pasé de refilón por Garriga Moto en la Avenida Madrid y tenían una Stream, pero al ser muy novedosa, no me planteé ni siquiera el probarla.
Ahora un año más tarde con las mejoras que se han incorporado y la lectura de vuestros post me he ilusionado, en dar el salto, peroooo......ya no está Garriga Moto en la Avenida Madrid, y la web de Lemev me dice que en BCN no hay ningún distribuidor ¡ninguno!, que tengo que dirigirme a ¡Tarrasa! como sitio más cercano. Manda webs.
BCN la capital del scooter y no hay un distribuidor de la Stream. No tiene sentido..
Si alguien de BCN conoce alguien que distribuya la Stream en BCN le agradecería me lo indicara, ya que leo en Internet que en Madriles el concesionario Vespa vende Stream y recompran la moto antigua. Y aquí en BCN nada de nada.
Me interesa la Stream porque se adapta en características a mi recorrido al trabajo. Tengo 30km de ida hasta Montmeló en el Vallés y otros tantos de vuelta. En coche me cuesta 6 euros en gasofa, y en tren pues son 3 euros y un poquito de San Fernando. En la empresa me ofrecen la posibilidad de recargar, con lo que me saldría gratis.
La Stream según datos mide 2140mm de largo, justito la anchura de mi plaza de parking de coche, detrás del coche donde ahora tengo la EMO. Otra opcion como la manresana BSGelectrics Generation son más grandes y no me cabe atravesada en la plaza de parking.
Bueno no me extiendo más.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Serranillos
activo
Mensajes: 54
Registrado: 09 Jul 2012, 21:19
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Ávila

Re: Saludos de 4-20mA desde BCN

Mensaje por Serranillos »

¡ Bienvenido "4-20mA" !(Se ve que lo tuyo es la electrónica industrial).

Yo estuve bastante tiempo seleccionando una moto eléctrica, comparando entre las equivalentes a la tuya (GOVECS, Bereco, Peugeot) pero llegue a la conclusión de que era mejor una más potente ¡Quien sale a carretera o a una circunvalación con una equivalente a 50cc!

La Vectrix no me convenció al probarla. Me resultaba incómoda, de conducción poco agradable. En cuanto probé la Stream lo tuve claro. Ágil y cómoda de manejo como una pequeña, pero potente y alcanzando hasta 116Kmh en las pruebas. Quien me atendió en Vespa Madrid se quedo sorprendido de que fuera nada mas probarla y formalizar la reserva. La verdad es que llevaba tiempo rumiando la decisión y disfruté tanto llevándola por las calles de Madrid que no dudé mas. No me arrepiento nada de haberlo hecho.
Al ver las fotos en Internet tuve algunas dudas con la estética de la parte trasera, pero poniendo todo en la balanza prefiero tener una buen baúl (cave de todo al estar los dos compartimentos unidos) que presumir de diseño.

Lo de la falta de concesionario en Barcelona supongo que será por poco tiempo. Barcelona es la mejor ciudad para la Stream, tanto por la cantidad, incomparable con otras ciudades, de motociclistas como por la conciencia ecológica de los Barceloneses.

Un saludo

Serranillos

Avatar de Usuario
4-20mA
poco activo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Feb 2013, 14:51
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Barcelona

Gracias Serranillos

Mensaje por 4-20mA »

ZerO que también es de BCN me está ayudando.
Parece ser que en Eco-sQter de Barcelona sí la venden y me cae bastante cerca.

¡Quien sale a carretera o a una circunvalación con una equivalente a 50cc!.
Pues yo que soy un poco bruto y en invierno y con baterías de gel-plomo.
De hecho la mitad de mi trayecto para ir a Montmeló es dentro de ciudad de BCN (sin problemas), y la otra mitad voy por la carretera de Santa Coloma a La Roca que son 15 km de carretera muy revirada donde está limitada la velocidad (teóricamente a 50-60 km/h) y raya contínua pero los coches me adelantan a 80 y más km/h, y yo pegadito a la raya derecha. Eso sí me queda la satisfacción de adelantar casi en silencio a los ciclistas que también usan dicha carretera.

Avatar de Usuario
4-20mA
poco activo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Feb 2013, 14:51
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Barcelona

Despedida de 4-20mA desde BCN

Mensaje por 4-20mA »

Buenos días:

Tras meses mirando aquí y allá, fui a parar a Terrassa el verano pasado y allí probé una Lemev ya matriculada de segunda mano que me ofrecieron por 4.800€, me gustó mucho, si bien mi casco XL no entraba en ninguno de los dos compartimentos de carga ni de lado.
Lo que no me gustó es que me presionaran para que comprara ya, porque de estas de segunda mano matriculadas quedaban muy poquitas por toda España y que luego se venderían a 5.400€.
No me decidí porque necesitaba la eléctrica para septiembre no antes.

Pero en paralelo fui a un distribuidor de Zero Motorcycles, y ................

Me ofrecieron una Zero-S 2012 con batería de 9Kw matriculada km0 con 5000 km por 8600€.

......la tentación no fue posible resistirla.

9 Kw frente a los 3,6 Kw de la Lemev.
180 km de autonomía en ciudad frente a los 80 km de la Lemev.

Yo tengo 60 km diarios.
La Lemev no tuvo opción.

Así que no me queda mas que despedirme, porque este no es el club de la Zero-S, sino de la Lemev.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
NewTRON
muy activo
Mensajes: 180
Registrado: 13 Ago 2013, 11:28
Propietario de LEMev: No
Ubicación: Granada, Motril

Re: Saludos de 4-20mA desde BCN

Mensaje por NewTRON »

Bueno.

Técnicamente la zero es bastante superior a la lemev pero si es cierto que es otro estilo de moto que a mi particularmente no me va, prefiero una scooter. Pero bueno, si necesitas más autonomía está claro aunque la diferencia en precio también es grande.

Saludos y suerte con tu Zero.

Avatar de Usuario
Serranillos
activo
Mensajes: 54
Registrado: 09 Jul 2012, 21:19
Propietario de LEMev: Si
Ubicación: Ávila

Re: Saludos de 4-20mA desde BCN

Mensaje por Serranillos »

Me alegra saber de ti 4-20mA y que compartas tu decisión final con nosotros.
Te deseo que te vaya muy bien con la Zero y que estés tan contento con ella como estamos la mayoría con la LEMev Stream.
Pásate por aquí dentro de unos meses y nos cuentas qué tal la experiencia con tu nueva moto.

Un saludo

Serranillos

Responder